Instalaciones de fontanería en Barcelona

Instalaciones de fontanería en Barcelona

pvc

Tubos de PVC

TUBO_DE_COBRE

Tubos de cobre

Instalaciones de fonanería: ¿tuberías domésticas de PVC ó de cobre?

En el certamen SMAGUA Feria de Zaragoza 2012 se presentaron novedades en las instalaciones de fontanería, que son las nuevas generaciones de tuberías en PVC: las PVC-O. Estas tuberías suponen una revolución para el transporte de agua a presión y se han mostrado como “la solución más ecológica de las que existen en el mercado y la más eficiente energéticamente a lo largo de su ciclo de vida útil”.

Esta innovación en el sector de las instalaciones de fontanería hay que verla como una mejora dentro de las tuberías de PVC pero no acalla el debate abierto de qué es mejor para nuestro hogar ¿el PVC o el cobre?

Según la Confederación Española de Empresarios de Plásticos el PVC es óptimo para redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y evacuación de aguas residuales y pluviales.

Y organizaciones como Greenpeace informan que el PVC es muy versátil y relativamente económico pero que el precio que pagamos por él es de lejos mucho más caro de lo pudiera parecer.

Fervalles, como muchos otros fontaneros de Barcelona, recomendamos utilizar las tuberías de PVC para los desagües o aguas sucias, y las tuberías de cobre (o acero, o hierro galvanizado) para la conducción del agua caliente y fría de consumo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>