Reformas en Barcelona

Los pavimentos laminados


¿Es lo mismo el parquet que la tarima flotante?

Hay confusión a la hora de utilizar los términos que se emplean para nombrar los pavimentos laminados.

A veces se utiliza indistintamente las palabras parquet y tarimas flotantes para referirse al mismo suelo. Algunos dan el nombre de parquet sólo a la tarima flotante de madera maciza. Otros hablan de parquet multicapa cuando se instala también flotante y es de madera.

Hay variedad para todos los gustos.

En FERVALLES empleamos el término pavimentos laminados y tarimas flotantes para hablar de lo mismo. Cuando las tarimas flotantes tienen la última capa de madera, y no sintética, entonces los llamamos parquets.

Queremos en nuestro hogar un suelo que …

“lo resista todo y dure muchos años, que sea práctico y funcional, y sobretodo fácil de limpiar.¡ Buscamos un suelo para toda la familia!”

La opción de poner un suelo laminado en su vivienda es recomendable pero para elegir el tipo más adecuado debe tener en cuenta:

      ◦ El mantenimiento del suelo: limpieza, tratamientos, eliminación de manchas.
      El brillo y el color del suelo: es más atractivo un suelo que combine con el tono del mobiliario y las telas.
      La resistencia. Los más recomendables para viviendas son los AC4 y para comercios los AC5.
      El uso del suelo: si es muy transitado o no lo es. Se clasifica el uso en moderado, normal i intenso. El uso en las viviendas se considera un uso normal ó clase 32.
      El espesor del suelo. Según sea este espesor se reduce notablemente el ruido y mejora el aislamiento acústico.
      La resistencia a la humedad del subsuelo.
      El sistema de unión entre las tablas. Unas lamas mal unidas puede ocasionar, a corto plazo, problemas de juntas abiertas, falta de estabilidad y poca resistencia a la humedad.


La instalación de un pavimento laminado debe realizarlo siempre un profesional para garantizar una colocación perfecta. Unas lamas mal puestas afectaran, a corto plazo, su perdurabilidad.

FERVALLES realizamos reformas en Barcelona. Tenemos amplia experiencia en la instalación de tarimas flotantes laminadas sintéticas, tarimas flotantes de madera multicapa y tarimas flotantes de madera maciza.

¡Pídanos presupuesto sin compromiso!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>